Las empresas son agentes económicos, pero también son entidades sociales que producen beneficios no económicos que construyen y mantienen, entre otros activos, su reputación y sus valores corporativos.
Las estrategias más allá del mercado cimentadas en inteligencia económica —no sólo información— tienen la capacidad para incidir en los comportamientos y fijar nuevas reglas del juego. La empresa debe echar mano de todas las herramientas a su disposición para configurar deliberadamente el entorno extra-mercado.
Un marco unificado de estrategias integradas es necesario para toda empresa que desee prevalecer en el complejo entorno nacional. En BRisk Asesores se asume que el ambiente de negocios consiste en dos componentes interrelacionados:
a. El entorno de mercado que incluye actividades que están regidas por agentes económicos privados,
b. El entorno más allá del mercado que se caracteriza por los arreglos sociales, legales y políticos que estructuran la interacción fuera del mercado, pero que lo influyen.
Una estrategia unificada esta compuesta por elementos de mercado, sin embargo existen otros componentes más allá del mercado que generan sinergias y un desempeño superior de las empresas que las adoptan para generar valor.
BRisk Asesores cuenta con el talento, la experiencia y la infraestructura tecnológica para apoyar al tomador de decisiones corporativas en la definición e instrumentación de estrategias
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